domingo, 1 de julio de 2012

MARE


La primera y única parada que se nos ocurre una vez gestionado el asunto de la hamburguesa es el apartamento que alquilé al llegar allí. En ese momento se encuentra alquilado por una familia escandinava que se niega a abrirnos la puerta a pesar de que Comisario grita "¡yo soy la policia!" cuando ellos dicen "¡llamar-a-policia-llamar-a-policia!".
Por suerte al escuchar el jaleo sale Elvis en pelotas y con esa polla suya en estado morcillona permanente. Al vernos nos da un abrazo alborozado y exclama
"¡Así que vosotros por fin novios!...aahhh, yo siempre sospeché, ¿si?"
Comisario, encantador con el conjunto de shorts y camiseta azul celeste que se ha comprado en un puesto playero para cambiarse de ropa, se pone colorado y saca la placa de nuevo
"No, es una investigación policial. Sería importante contar con su colaboración"
Elvis parece alborozado cuando nos invita a pasar a su casa
"¿entonces follar los tres? que bueeeeenooou"
Aunque la idea me tienta tengo que agarrar a Elvis por los hombros, sentarle en el sofá y convencerle de que no vamos a follar antes de preguntarle
"estamos buscando a alguien...un tipo con el que tuve una relación y que está implicado en algo malo. Él es guapo, moreno, con los ojos azules, y quizás pueda haber pasado por aquí, no lo sé..."
A Elvis se le ilumina la cara
"oooooh, siiii, él, tu sabes, yo nunca pongo culo, ¡duele!" dice riendo el muy cabrón como si yo no lo supiese "él quería ver tu piso, entonces desocupado, y como portero no estar llamó a mi puerta y entramos por mi terraza, tu lo sabes, puede hacerse, y él buscaba algo pero no sabía qué buscaba y yo no sabía tampoco así que me agarré polla y dije quizás-buscas-esto y de momento él mira a otro sitio pero luego me agarra, ¡él era fuerte, creeme!, se chupa un dedo, me lo mete en culo, luego se lo mete en la boca, ah, me encanta ese momento..." en ese momento Comisario entierra su rostro entre las manos como si se viese superado por las circunstancias y le doy una palmadita comprensiva en el hombro "...luego él asiente como si le gustase a que sabe y dice me-gusta-más-lo-de-atrás y..."
"y te dejaste dar por el culo" atajo intentando abreviar el sufrimiento de Comisario
"siiii, ja-ja-ja" rie encantado Elvis "él bruto, y muy fuerte como te dije..." ahora pone los ojos en blanco "...oooh. gustar, gustar...pero después él tiene mucha prisa y me dice: no-conoces-putita-que-vivia-ahi-al-lado y yo pensar un rato hasta recordarte a ti, ja-ja-ja y responder que tu te fuiste y él :pero-tu-y-el-hablar, y yo: no-solo-follar y él sonrie con amargura y repite: putita, entonces yo pensé que te busca y digo donde trabajas, ¿sabes? y él se va y no vuelve más." ahora compone un puchero y añade "como tu. Todos hombres son iguales, pu-ti-ta."

...así que cuando salimos de allí y echamos a andar por un paseo marítimo lleno de palmeras, gaviotas y la luz rosada de la tarde, ComisarioPotente decide
"tenemos que ir a su último lugar de trabajo, ya que parece que luego él pasó por allí...que extraño, ¿porqué cree que estará haciendo esto en vez de abandonar el pais?...¿quizás tratando de borrar posibles huellas que usted pudiera haber dejado a propósito de él para no dejar nada que pueda incriminarle?"
"no sé hasta que punto puede él ya hacer nada que le haga menos responsable" murmuro dudoso con pocas ganas de volver a ver a JefeGordo dado que en nuestro último encuentro le di por el culo con la ayuda de una rusa "si fuese cuestión de eliminar pruebas, debería haberme eliminado a mi, ¿no?"
Comisario se detiene, me pone una mano en el hombro y dice con una pacífica sonrisa
"No se preocupe. Conmigo está seguro, ¿vale? Verá como antes de que se de cuenta todo esto será solo un mal sueño y podrá volver a retomar su vida en el punto en que la dejó."
Sin duda está increíble con el crepúsculo reflejado sobre su rostro pero en ese momento me preocupan otro tipo de cuestiones.
"Si no le importa, yo esperaré en algún sitio mientras usted habla con el tio del bar."
"Ah, ¿si? ¿y eso porqué?"
"Puessss...bueno, no terminamos muy bien nuestra relación laboral. Creo que si me ve aparecer va a....cerrarse en banda y a negarse a colaborar, ¿me entiende?"
" Bueno " dice Comisario rascándose el mentón pensativo "podríamos acusarle entonces de obstrucción a la justicia, aunque bien pensado ahora no somos parte de lo que se entiende por justicia convencional, ¿verdad?"
Sonrío aliviado, pero él se cruza de brazos y pregunta
"¿puedo saber qué es exactamente lo que usted hizo y que ha conseguido que ahora surja esa reacción tan negativa si le ve aparecer?"
"es mejor que no" respondo sincero contemplando el mar y deseando convertirme en pescado para desaparecer ahí dentro sin que nadie me vuelva a encontrar "no creo que usted tenga que saberlo, y tampoco creo que él se lo diga cuando le pregunte por mi, pero si voy yo, tendremos una situacion...tensa"
Comisario parece valorar mi respuesta y por fin me lleva agarrado del codo hasta la terraza de una heladería a pocos metros del restaurante de JefeGordo, me pide un helado de vainilla de cucurucho sin preguntar y luego sacudiendo el dedo índice frente a mi nariz dice:
"Pórtese bien, no se mueva de aquí y en media hora estaré de vuelta. Procure entretanto no meterse en líos ni tampoco entre las piernas de ningún caballero, ¿entendido?"
...
( Paréntesis:
Apenas me deja y a pesar de estar ya chupando mi cucurucho que gentilmente me trajo una camarera rubita y de pocas palabras, llega un jovenzuelo alto, musculoso, bronceado, con el cabello negro engominado y una sonrisa blanca. Luce la camisa del uniforme del local desabrochada un par de botones de más mostrando un pecho ancho y velludo, y por fortuna el delantal no deja ver lo que insinua su entrepierna.
"Buona sera signore...¿puedo ayudarle?"
No verle el paquete y mi promesa al Comisario me hacen elevar mi cucurucho y responder
"Estoy servido, gracias."
Él apoya ambas manos en la mesa con lo cual su camisa descuelga un poco y puedo ver una de sus tetillas envuelta en un remolino oscuro.
"En cualquier caso, si desea algo que no se encuentra en la carta, no dude en consultarme, ¿de acuerdo?"
Me pregunto si mientras dormía alguien me ha tatuado las palabras "culo disponible" en la frente, antes de contestar:
"La verdad, estoy esperando a mi novio que ha ido un momento ahí enfrente. Es policía y no le gustará verme tonteando con otros tíos que no sean él."
El camarero compone un gesto momentaneo de sorpresa y luego dice con ojos taimados
"Como usted supone, estoy hablando de helados, caballero"
"Pues con lo que yo estoy chupando, tengo más que suficiente, se lo agradezco"
Eso consigue por fin hacer fruncir su hermoso morro de efebo italiano en un puchero, se encoge de hombros  y dice desenvuelto
"Estupendo. Pero recuerde que aquí nos tiene siempre a su servicio, ¿va bene?"
No me conozco. En otras circunstancias me hubiera levantado, hubiese acudido a les toilettes y allí hubiera esperado a esos estupendos ochentaytantos kilos de carne de la Toscana entre mis piernas, sin embargo ahora me cuesta encontrar algo mordaz que responderle y por eso antes de que la cosa prospere...
...fin de paréntesis )
...
llega Comisario jadeante y tan preocupado que ni siquiera repara en el maromo que está intentando llevarme al huerto.
"No lo va a creer" susurra a mi oreja casi sin aliento "¡también está muerto!"
"¿Muerto quien?"
"¡Su antiguo jefe! El tipo que usted no quería ver. Le encontraron hace un par de noches en el comedor y con los genitales pasados por la turmix y colocados en una lata de comida de gato. Es el mismo modus operandi, ¿se da cuenta?...allí solo estaba parte de la familia del individuo con unos tasadores viendo como pulir el local, no me pudieron dar mucha información, pero había una de las camareras que recordaba al jefe hablando con un tipo que corresponde a la descripción del hombre que buscamos, y cree recordar que el jefe estaba asustado y hablaba de un encuentro con prostitutas rusas...¿sabe usted algo de eso?"
...el rastro de sangre me persigue por allí adonde voy, y me pregunto porqué, si MaridoPerfecto solo pretendía hacerse con el dinero de su esposa o eso se le ocurrió después y me utilizó como coartada perfecta para cargársela y dejarme en el aeropuerto con los billetes falsos y las pruebas incriminatorias, entonces qué sigue buscando...¿borrar todo rastro que él crea que yo he podido dejar?...¿estaré yo incluido en las pruebas y desea hacerme desaparecer antes de desaparecer?...¿o simplemente se le ha ido la pinza y está en plan de cargarse todo lo que pilla?
Ahora me pregunto qué puede haber hecho ese loco en el piso de las chicas, y me levanto de un salto olvidando camarero y helado.
"Tenemos que correr..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El depredador agradecerá su valoración...