domingo, 15 de julio de 2012

TROPICAE INSULA



Pasan unos largos instantes en que todo el mundo nos mira expectantes hasta que logro recuperar el control de mi mandíbula y pregunto a Comisario:
"...¿pero se puede saber que cojones hace usted aquí?"
La enfermera pérfida se quita las gafas y el pañuelo, se suelta la melena y resulta ser la mismísima Tatiana, incómoda dentro de su piel rusa a costa de las temperaturas tropicales y con aspecto de querer tirar la toalla.
"No sé como me dejé convencer por él...pero es todo cosa suya" asegura levantando las manos como si la pistola la tuviese yo y no el Comisario.
MaridoPerfecto por su parte se queda tirado en el suelo sujetándose la nuca con ambas manos y no sé si eso quiere decir que está resignado a su suerte o si está luchando para recuperar el control.
"Vamos, todo el mundo fuera" dice en tono tranquilo ComisarioPotente "sin duda el comandante de la nave tendrá gestiones que atender para sacarnos de este atolladero"
Todos murmuran en polinésico o inglés americano salvo MaridoPerfecto y yo que nos ponemos en pie y salimos a la resplandeciente arena sin decir una palabra. Ahí fuera el aire tiene una nota especial, la del aire que no sabe nada de contaminación ni polucion. Del mar viene una brisa fresca pero el sol sobre los hombros resulta casi despiadado.Las mujeres polinésicas corren a buscar la sombra bajo las palmeras y las chicas americanas las imitan, de modo que quedamos junto a la avioneta solamente MaridoPerfecto, Comisario, Tatiana y yo.
"Yo tampoco tengo mucho que ver en esta película, me voy con las chicas" decide Tatiana y quedamos los tres en silencio con el rumor de las olas y el susurro del viento en la arena como único sonido de fondo.
MaridoPerfecto se contempla la punta de los pies, y Comisario nos mantiene encañonados pero tampoco se decide a abrir la boca, así que me tengo que arriesgar yo porque es que además me lo está pidiendo el cuerpo. Ignoro el cañón del arma y me encaro a Comisario, gritando:
"¡PERO VAMOS A VER...!¿HASTA DONDE COJONES ES CAPAZ USTED DE LLEVAR A CABO SU SENTIDO DEL DEBER?"
Comisario sacude intranquilo su flequillo como si le incomodase la pregunta, luego parece recuperar la fortaleza y me ladra
"Y usted hasta que punto es capaz de prescindir de sus principios. Este tipo ha matado gente, gente que tenía familia y amigos, gente que está sufriendo las pérdidas...Y luego usted, con ese gesto heroico de "me voy con él para salvar su vida y la de las chicas"...¿qué quería que hiciera? He creido que ha acompañado a este psicópata contra su voluntad para salvarme a mi y a las rusas... por eso aquella señorita y yo hemos organizado esta pantomima, porque los dos queríamos asegurarnos de que tenía usted opción de si lo deseaba, no seguir los pasos del asesino. Entonces indagamos, vimos el primer vuelo que salió, seguí mi instinto pensando en los billetes falsos que en teoría le conducían a usted a una isla desierta, cogimos el siguiente y nunca hubiéramos dado con ustedes si no hubiesen sufrido esa enorme demora en el aeropuerto de los Angeles...desde entonces vamos pegados a su culo y no se han enterado..."
"Y PORQUÉ HA ESPERADO A DECIRLO CUANDO NOS HEMOS QUEDADO TIRADOS EN MEDIO DE LA PUTA NADA" chillo tan exasperado que hago levantar un poco la cabeza a MaridoPerfecto para mirarme de reojo "¿PORQUÉ NO NOS PARÓ EN LOS ANGELES O EN EL ÚLTIMO AEROPUERTO ANTES DE MONTAR EN ESTE CACHARRO?...¿PORQUÉ TIENE QUE VENIR JUSTO EN ESTE MOMENTO Y COMO SIEMPRE A JODERLO TODO?
Comisario me mira unos largos segundos de una manera que no puedo explicar y luego concluye:
"Bien. Entonces hemos hecho el viaje en balde para rescatarle porque en el fondo lo que siempre quiso usted fue escaparse con este asesino en serie y olvidarse del mundo, ¿no es así?"
Estoy lleno de cólera y ladro
"SI, ES ASÍ"
Comisario parece acusar el golpe unos segundos, mientras veo de reojo a Tatiana bajo las palmeras llevarse la mano a la frente y menear la cabeza.
"Bien" dice tras lanzar un suspiro que amenaza dejar sin oxígeno a la biosfera en muchos kilómetros a la redonda. Se vuelve al piloto que nos mira desde la portezuela como si fuesemos fruto de un mal viaje con alucinógenos y le suelta "cuando quiera podemos reemprender el vuelo. Aquí hemos acabado."
Esto, claro, desata la hilaridad de Indiana Jones
"COÑO, LA PRINCESITA HA TERMINADO SUS ASUNTOS Y PODEMOS VOLVER A  LEVANTAR EL VUELO. PUES ESPERO QUE HAYAS TRAIDO TU LIBÉLULA MÁGICA PARA EMIGRAR PORQUE AQUÍ TENEMOS PARA UN RATO, PRIN-CE-SI-TA"
Comisario parpadea diría que ofendido, y va a reunirse con las chicas bajo las palmeras sn decir más.
Esto hace que Indiana se vuelva hacia nosotros y resople
"entonces nosotros somos los tios de la expedición...que la Virgen me asista, nueve mujeres y una panda de mariquitas...bien, escuchenme, llevo un localizador en la avioneta, la radio está operativa y estamos a menos de cincuenta kilómetros de la primera isla habitada. Lo único que tienen que hacer es conseguir que las chicas no se pongan a gritar y convencerles de que no estamos en una puta serie de televisión y que nadie va a salir de la selva para arrastrarlas a su interior y desaparecer en el espacio tiempo de los cojones, ¿me explico?"
Yo miro para otro lado y MaridoPotente deja caer el culo en la arena, lo cual da a pensar que en realidad tenemos la cosa jodida.
Indiana pone los ojos en blanco y murmura
"Vale, no se preocupen en darme conversación, tengo ahí atrás la "playestesion", mataré un rato marcianos mientras ustedes discuten la relación....menuda puta mierda de viaje, y pensar que voy a cobrar lo mismo..."

MaridoPerfecto está sentado en la arena mirando al mar, y con el reflejo del sol y el agua sus ojos parecen más azules que nunca. Cuando me siento a su lado, me contempla con algo que solo puedo definir como agotamiento.
"Él tiene razón. Soy un puto colgado, un psicópata como los de las películas. Te irá mejor si vuelves con todos y te olvidas de mi."
"Y una mierda" mascullo dándole un empujón "¿me traes hasta el culo del mundo para estar juntos y ahora me dices que me largue?...de eso nada. Cuando emprendí el viaje contigo ya sabía lo que había, el que el policia esté aquí  no significa nada. Quiero quedarme, hostias. ¿Te ha quedado claro?"
MaridoPerfecto menea la cabeza pesaroso.
"No entiendes nada" dice, y antes de que pueda preguntarle de qué me está hablando, veo una sombra en la arena, me vuelvo y es ComisarioPotente, desprendido a medias de su traje de jubilado porque solo tiene unos calzoncillos y una camisa blanca muy arrugada sobre su cuerpo.
Cuando me ve mirarle el paquete tira de los faldones de la camisa hacia abajo avergonzado y me dice
"No puedo soportar este calor y esta humedad. El traje del disfraz era de lana, me estaba achicharrando."
Me cuesta separar la vista del vello rubio oscuro de sus muslos y de la forma en que se concentra en los alrededores de su paquete, pero por fin logro mirar su cara, todavía lo bastante enfadado como para no ponerme a cuatro patas a chuparle la polla, y pregunto
"¿Ahora qué pasa?"
Comisario mira un momento a MaridoPerfecto, cuyos ojos ahora resplandecen como los de un ser de otro planeta por los juegos de luz del océano en su mirada, y me susurra
"¿Podemos apartarnos un poco para hablar?"
Me vuelvo un instante hacia MaridoPefecto pero sigue sin moverse, de manera que me levanto y acepto caminar un rato por la arena blanca resplanceciente con Comisario a mi lado.
Nos hemos alejado lo bastante como para que los otros queden chiquititos a la vista cuando él dice
"He venido a joderlo todo, ¿no?"
Está tan guapo con las piernas desnudas, la camisa medio abotonada y el cabello revuelto que no puedo ser duro con él.
"Ha sido... heroico que hayas llegado hasta aquí. Has hecho lo que creías que era lo correcto, nada más."
Veo retorcerse su rostro unos interminables segundos antes de preguntar
"¿entonces estás enamorado de él?...¿no necesitas un rescate?"
Me detengo pensando cual es la mejor respuesta, entonces él se detiene a su vez, pone una de sus manos en mi nuca y me besa brevemente con unos labios suaves y cálidos. Solo es un roce y luego da un rápido paso atrás como si desease que se abriese de pronto un agujero en la arena para hacerle desaparecer.
Yo me quedo tan estupefacto que durante todo un buen rato solo se escucha el susurro de las olas rompiendo a nuestros pies. Por fin extiendo una mano y le digo
"Ven"
ComisarioPotente desanda el paso que ha retrocedido,entonces yo le abrazo y apoyo el rostro en el hueco de su cuello como él hace en el mío. Su calor y el aroma que ya le reconozco me inundan el olfato y la piel, pero en esta ocasión mi polla se comporta correctamente y mantiene la compostura.
Tengo ganas de besarle pero en su lugar susurro a su oido:
"Esto ha sido una locura desde el momento en que empezó. Seguramente me estoy equivocando, pero quiero dar una oportunidad a las cosas para que salgan adelante. Ha sido increible que tu y Tatiana hayais dejado todo para venir por mi, pero siento que..."
Le oigo suspirar profundamente, luego me separa de él con relativa brusquedad y echa a andar hacia la avioneta.
"No se preocupe. En cuanto tengamos oportunidad, les perderemos de vista. Que disfrute."
Suelto media docena de feos juramentos mientras le sigo de vuelta al lugar de nuestro accidentado aterrizaje, y nada más llegar allí ComisarioPotente se desvía para cobijarse a la sombra de las palmeras con Tatiana y el resto del mujerío.
De MaridoPerfecto no hay ni rastro, y el gesto del personal femenino al verme me escama, así que entro en la avioneta con cuidado pensando que pueda estar aquí dentro intentando ayudar.
Antes de decir el tradicional "hay-alguien-ahi" veo el culo blanco perfecto de MaridoPerfecto bombeando adelante y atrás mientras se folla el enorme traseroo bronceado y peludo de IndianaJones, el piloto.
"¡PERO...!" chillo indignado. MaridoPerfecto continua agarrado al culo acelerando la velocidad de bombeo, pero Indiana me hace frenéticos gestos para que me acerque gimiendo
"VAMOS, PUEDO CHUPÁRTELA A TI MIENTRAS TANTO...EL RESCATE VA A TARDAR POR LO MENOS UNA HORA...¿O PREFIERES QUE TE FOLLE YO A TI?...OOOOH, QUE PASADA"
...¿porqué hace esto MaridoPerfecto después de haberme arrastrado hasta aquí? ¿es parte de su desarreglo mental o nada más ha creído que yo iba a montármelo con ComisarioPotente detrás de un palmero y le ha apetecido devolverme la jugada?...no lo sé, me limito a salir de ahí y echar a correr por la playa en dirección a ningún sitio con unas lágrimas en los ojos que más que de dolor son de extenuación.
Quiero que esto termine.
Quiero llegar a un sitio tranquilo y dormir 36 horas seguidas.
Y al despertar, encontrar un culo anónimo y follármelo hasta quedar seco.
¿Quien cojones dijo que el sexo sin amor carece de interés?
Quiero dormir, luego follar sin comprometer mi equilibrio con ello, y después seguir durmiendo..

...me dejo caer de rodillas y apoyo la frente en la arena, durante un tiempo no definido.
Luego alguien pone su mano en mi espalda, y siento terror pensando quien puede estar ahí.
Sin embargo, uno no puede andar por el mundo con los ojos cerrados, así que me doy la vuelta y enfrento la silueta que, con el sol sobre la espalda, solo distingo como algo oscuro.
La misma mano me acaricia la mejilla y una voz de sobra conocida me pregunta:
"¿Estás bien?"

Apunte para mis crónicas:

el amor es un animal salvaje

(Próximo capítulo: final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El depredador agradecerá su valoración...